¿Mofongo en un restaurante asiático? ¡Es una locura!


Es lo primero que se comentaba en una reunión de la directiva de YAO, apenas unos 5 días previos a la apertura oficial en el 2011. Resulta muy sorprendente que el Japadom no fue creado por un chef, ni siquiera por un miembro de la cocina, sino por una persona sin especialidad gastronómica.

Aquel 27 de Marzo se estaban tratando los detalles finales de la apertura, pero los fundadores sentían que algo les hacía falta, como platos originales, creativos y de sabores auténticos que sean únicamente elaborados en el restaurante.

Durante la reunión, Ramon (propietario), apasionado e insistiendo en la idea de introducir una original versión del mofongo dominicano, describió la presentación y los ingredientes exactos que iba a contener dicho plato, tal como si se lo hubiese soñado y junto a la ayuda de su amigo y socio Carlos (propietario) lo denominaron “Japadom”, un plato que consiste en una base de mofongo, acompañado de pollo empanizado, aguacate, bañado en una salsa miel con ingredientes asiáticos que le brinda ese delicioso toque Japonés que nos deleita a todos.

Lo que parecía ser una locura término siendo exactamente la locura de todos ustedes. “Ninguna idea es loca, loco es aquel que tiene miedo a expresarlas”. Aquel día de Marzo Ramon y Carlos hicieron un aporte inigualable por no tener miedo y no hay dudas que Yao sin el Japadom no hubiese sido el mismo de hoy en día.

¿De dónde crees que salió el nombre de “Japadom”?